Repositorio Dspace

La autoestima y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015- 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Villón Piguave, Diana Patricia
dc.date.accessioned 2016-09-06T14:04:45Z
dc.date.available 2016-09-06T14:04:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Villón Piguave, Diana Patricia (2016). La autoestima y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. La Liberta. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0040
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3360
dc.description.abstract Este trabajo de investigación sobre la autoestima y su influencia en las habilidades sociales se tomó en consideración la teoría de Chavarry la autoestima tiene tres componentes: cognitivo, afectivo y conativo comportamental. Los tres operan íntimamente correlacionados, de manera que una modificación en uno de ellos comporta una alteración en los otros. Con la autoestima, es conveniente identificar las oportunidades de aprendizaje que se presentan cada día, cada minuto, reparar en ellas y reflexionar cuidadosamente para convertirla en experiencias de aprendizaje útiles para su vida personal, creando talleres para el mejoramiento de la autoestima y habilidades sociales, siendo que el aprendizaje sea colectivo para el cambio vivencial en la realidad. el docente deberá de utilizar métodos, técnicas, juegos sociales, estratégicos, que tengan relación a la cooperación, trabajo en grupo, trabajo en equipo, dinámicas motivadoras, colectividad, para construir modelos de cambio e integración de culturas y experiencias entre los compañeros, docentes creando un clima placentero y participativo que impulsan a nuevas creatividades de los estudiantes desarrollando la zona próxima de cada estudiante con diferentes actividades individuales que el niño pueda ejecutar. es_ES
dc.format.extent 138 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title La autoestima y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta