DSpace Repository

Las dinámicas grupales y su incidencia en el trabajo cooperativo de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Bazán Tomalá, Marlene Del Pilar
dc.date.accessioned 2016-09-06T14:59:47Z
dc.date.available 2016-09-06T14:59:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Bazán Tomalá, Marlene Del Pilar (2016). Las dinámicas grupales y su incidencia en el trabajo cooperativo de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0042
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3362
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está basado en la importancia que tienen las dinámicas grupales para el desarrollo cooperativo siendo un aporte que permite despertar el interés de los estudiantes en sus aprendizajes escolares, siendo un recurso pedagógico que servirá para que el docente trabaje con mayor facilidad en la tarea de enseñar, ya que a diario se enfrenta con la problemática de cómo hacer para que las clases sean menos tediosas y aburridas. Lo que se busca son alternativas para que los educandos puedan entender los contenidos de las asignaturas, por esta razón las dinámicas grupales son una buena oportunidad y es un medio importante que incentiva y motiva al estudiante en el aula de clases, esto implica la integración, participación, cooperación, desarrolla habilidades, trasmite ideas y opiniones acorde a las necesidades de los educandos. Ante esta necesidad se necesita que el docente está innovando periódicamente en sus conocimientos con el fin de que los niños se sientan motivados en el accionar educativo. Para esto se realizó cuestionarios para ser aplicados a los padres de familia y a los niños para obtener información de las dificultades que existen en el aula de clases, con los resultados de la tabulación de los respectivos instrumentos de investigación se confirma la hipótesis que se planteó, partiendo del método inductivo donde se permitió observar el problema es decir de lo general a lo particular. La propuesta está basada en un manual de estrategias didácticas de dinámicas grupales que tienen como finalidad lograr cambios y al mismo tiempo será una base para seguir la preparación académica y de esta manera lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 133 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DINÁMICAS es_ES
dc.subject INCIDENCIAS es_ES
dc.subject TRABAJO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Las dinámicas grupales y su incidencia en el trabajo cooperativo de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account