Repositorio Dspace

Aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Borbor Limón, Carmen Diana
dc.date.accessioned 2016-09-06T21:46:04Z
dc.date.available 2016-09-06T21:46:04Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Borbor Limón, Carmen Diana (2016). Aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 139p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0044
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3365
dc.description.abstract Este trabajo da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda; contiene los antecedentes y resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque del aprendizaje participativo y los lineamentos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, a través de la reforma curricular. La propuesta guía de técnicas grupales interviene activamente en la planeación y análisis para evaluar el proceso de aprendizaje que se da en el sistema educativo. La aplicación de encuestas, estructurada en dos fases, de diagnóstico inicial y la final, que permitieron valorar el nivel de superación de las dificultades, reconocer los impactos a partir de la implementación de la propuesta que conduce a la asimilación del aprendizaje participativo. La tabulación y muestra son esenciales para la aplicación de la propuesta. Al final del informe, se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 139 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta