Repositorio Dspace

Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo de La inteligencia emocional de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa del milenio Cerezal Bellavista, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Catuto Ortega, Bélgica Maritza
dc.date.accessioned 2016-09-06T22:17:42Z
dc.date.available 2016-09-06T22:17:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Catuto Ortega, Bélgica Maritza (2016). Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo de La inteligencia emocional de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa del milenio Cerezal Bellavista, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 150p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0046
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3368
dc.description.abstract Los clubes escolares son espacios de aprendizaje interactivo que buscan desarrollar tanto las habilidades cognitivas, como las socioemocionales: es decir contribuir al desarrollo integral del estudiante. El docente sin duda alguna debe tener como propósito proporcionar estos entornos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, uno de los responsables de impartir una educación significativa es el docente, aplicando actividades que ayuden al desarrollo emocional. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos se relacionan con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la unidad educativa del milenio Cerezal – Bellavista, de tal manera que puedan emplearse acciones que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. Se ha considerado pertinente aplicar estrategias metodológicas encaminadas a favorecer el aprendizaje en la institución educativa. Desde algunas perspectivas en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación ambiental y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. es_ES
dc.format.extent 150 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCIDENCIAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject INTELIGENCIA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo de La inteligencia emocional de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa del milenio Cerezal Bellavista, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta