DSpace Repository

Estrategias metodológicas creativas para mejorar la ortografía en los estudiantes del octavo año de educación básica, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Orrala Torres, Gisella Johanna
dc.date.accessioned 2016-09-09T17:02:24Z
dc.date.available 2016-09-09T17:02:24Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Orrala Torres, Gisella Johanna (2016). Estrategias metodológicas creativas para mejorar la ortografía en los estudiantes del octavo año de educación básica, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 178p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0051
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3387
dc.description.abstract En la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés se ha detectado gran dificultad en el rendimiento del área lengua y literatura el bajo nivel ortográfico que demuestran los estudiantes es un inconveniente general del país, el problema es la falta y mala aplicación de estrategias metodológicas creativas por parte del docente, para esta realidad se proyecta la propuesta para mejorar la ortografía. La dificultad que existe en la actualidad son los problemas ortográficos, es una gran necesidad para el estudiante, es importante crear o implementar una guía para mejorar el conocimiento y alcanzar a favorecer un progreso hacia la educación. En la educación se requiere de las estrategias metodológicas creativas que está relacionado con técnicas, métodos e instrumentos creativos con sus respectivas evaluaciones que el docente debe de utilizar e innovar para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. El docente debe intervenir como el pilar fundamental, le corresponde emplear estrategias en forma eficiente, procurar siempre fortalecer las debilidades que se demuestran en el proceso para que adquieran un conocimiento máximo de la misma. Este proyecto constará de métodos o técnicas importante para escribir perfectamente, los saberes compartidos por los docentes y la concentración por los estudiantes. El uso de las estrategias en el aula consiste en desarrollar un proceso sistemático para el aprendizaje de la ortografía. Está basada en el enfoque cualitativo, donde se detalla y se explican los resultados logrados durante la investigación en forma crítica. es_ES
dc.format.extent 178 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject ORTOGRAFÍA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Estrategias metodológicas creativas para mejorar la ortografía en los estudiantes del octavo año de educación básica, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account