Repositorio Dspace

El arte de escuchar y su incidencia en las relaciones interpersonales de los niños y niñas del sexto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Perero Ramírez, Grace Ruth
dc.date.accessioned 2016-09-09T17:32:49Z
dc.date.available 2016-09-09T17:32:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Perero Ramírez, Grace Ruth (2016). El arte de escuchar y su incidencia en las relaciones interpersonales de los niños y niñas del sexto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p. es_ES
dc.identifier.issn UPSE-TEB-2016-0052
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3391
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación aporta como meta ineludible, la inclusión de juegos y dinámicas, para fortalecer las relaciones interpersonales de los niños y niñas en su permanente interactuar de su vida estudiantil y poder fomentar un trascendente accionar en aras del Buen Vivir, potenciando la conciencia positiva del estudiantado del quinto grado ; una oportuna audición de los interactuantes es factible con la utilización del proceso del arte de escuchar, con la intención de fortalecer y modificar las diferencias que tienen los escolares de este grado educativo y mejorar sus relaciones de compañerismo, así mismo, su consiguiente repercusión en los demás grados de la Institución de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad. Situación que está resquebrajando el oportuno aprovechamiento en las diferentes áreas de aprendizaje; por tal motivo se ha estimado con total decisión, la inclusión de una propuesta en juegos y dinámicas, en el año básico, la finalidad tiende a mejorar significativamente la interpretación de los diferentes grados de aprendizaje que se imparte antes y durante el proceso. El problema objetivo general que se usó para la obtención de resultados, fue la investigación bibliográfica, descriptiva y de campo, de esta forma se pudo recabar una información confiable y sostenible, la técnica de observación se utilizó para concretar los datos de verificación, con la entrevista y la encuesta, se pudo culminar el proceso de obtención de la información. Se deduce que los juegos y dinámicas, constituyen una actividad de alto dinamismo, que conlleva una alternativa de cambio en la educación y formación holística del estudiantado de este sector libértense y por ende de la provincia de Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 157 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ARTE es_ES
dc.subject ESCUCHAR es_ES
dc.subject RELACIONES es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.title El arte de escuchar y su incidencia en las relaciones interpersonales de los niños y niñas del sexto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta