DSpace Repository

La organización de los clubes escolares en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en los estudiantes de noveno grado de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Piguave Suárez, Leandro Galito
dc.date.accessioned 2016-09-09T17:51:20Z
dc.date.available 2016-09-09T17:51:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Piguave Suárez, Leandro Galito (2016). La organización de los clubes escolares en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en los estudiantes de noveno grado de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0053
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3393
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de conocimientos y destrezas en la organización de los proyectos o clubes escolares existentes en el área de estudio. El problema se da por la falencia que existe en su organización y por su deficiencia en el proceso escolar, a falta de estrategias y conocimientos en la hora de ejecutar dicho proceso, viéndose reflejado en la poca acogida e interés en el estudiantado, el mismo que es preocupante para los directivos y padres de familia. Para lo cual se han tomado referencia de algunos autores, los cuales detallan diferentes conceptos, estrategias, métodos y técnicas que ayudarán a la problemática existente y fortalecerá el conocimiento que a merita a este proyecto para la toma de decisiones. Para argumentar el proceso se tomó como referencia el enfoque cualitativo, el que se detalla en la investigación de campo a partir de la realizada entrevista a docentes y directora de la institución y encuesta a estudiantes, buscando la comprensión e importancia de la guía en el proceso educativo. A través de la guía de gestión organizacional el docente tendrá una orientación y organización permitiendo que los adolescentes participen de una manera más activa, desarrollando en ellos sus habilidades de liderazgo y comprensión en actividades básicas, de una manera interactiva para beneficios de la institución. En conclusión, el presente trabajo de investigación busca fortalecer en conocimiento a docentes y enriquecer en destrezas a personal del futuro. es_ES
dc.format.extent 126 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ORGANIZACIÓN es_ES
dc.subject ESCOLAR es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject CAPACIDADES es_ES
dc.title La organización de los clubes escolares en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en los estudiantes de noveno grado de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account