DSpace Repository

Técnicas de grafomotricidad para el desarrollo de la escritura de los estudiantes del segundo grado de la unidad educativa Academia Naval Capitán Leonardo Abad guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Quirumbay Borbor, Rosangela
dc.date.accessioned 2016-09-09T22:54:35Z
dc.date.available 2016-09-09T22:54:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Quirumbay Borbor, Rosangela (2016). Técnicas de grafomotricidad para el desarrollo de la escritura de los estudiantes del segundo grado de la unidad educativa Academia Naval Capitán Leonardo Abad guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0054
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3395
dc.description.abstract El propósito de investigar el desarrollo de la grafomotricidad se debe a falencias vistas en el campo de la educación específicamente en niños de escolaridad elemental, problema que permite orientar en estudio de la investigación para darle un planteamiento describiendo: a) ¿De qué manera diagnosticar a los niños/as de cómo se encuentran en cuanto al desarrollo de la grafomotricidad b) ¿Cómo elaborar una guía para la utilización correcta de las técnicas grafomotrices en los niños y niñas del segundo grado de la unidad educativa Leonardo Abad Guerra? C) ¿Cómo socializar una guía didáctica para el desarrollo de la grafomotricidad? Cada una de las temáticas fueron fundamentales desde el marco teórico, lo que ayudó a identificar las técnicas grafomotrices adecuadas para fortalecer la escritura en los niños. Las características del problema y los objetivos determinaron un estudio descriptivo- propositivo. La investigación se realizó a niños/as, se aplicó la técnica de encuesta a docentes, entrevista al directivo y ficha de observación como instrumento de investigación. Así se obtuvo la información y se procedió a realizar el análisis e interpretación de los datos donde se concluyó y se recomendó la aplicación de la propuesta que fue de ayuda al docente para mejorar el desarrollo de la escritura en los estudiantes. La investigación está fundamentada a través de todo el material de evidencias y de la documentación utilizada en el desarrollo del estudio dentro de la institución educativa. es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject GRAFOMOTRICIDAD es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Técnicas de grafomotricidad para el desarrollo de la escritura de los estudiantes del segundo grado de la unidad educativa Academia Naval Capitán Leonardo Abad guerra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account