DSpace Repository

Los programas televisivos educativos y su influencia en la formación ciudadana de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Soriano Flores, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned 2016-09-12T14:56:20Z
dc.date.available 2016-09-12T14:56:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Soriano Flores, Carlos Alfredo (2016). Los programas televisivos educativos y su influencia en la formación ciudadana de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0057
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3398
dc.description.abstract La investigación presenta los programas televisivos educativos y su influencia en la formación ciudadana de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016, cuyo objetivo de este estudio es analizar el tipo de uso de los contenidos programas educacionales, caracterizando que la Tv educativa nacional aporta con programas que tienen gran contenido científico, cultural y educativo, por lo cual la retroalimentación es la más óptima para el aprendizaje de su público. Los niños obtienen capacidades a través de medios de comunicación considerados como complementos a su educación obtenida en instituciones educativas y que son utilizados como instrumentos de investigación. Para recabar información idónea se realizó un estudio basado en las encuestas dirigidas a los estudiantes y padres de familia, se llegó a la conclusión de que los niños y niñas ven programas inadecuados que afectan en su desarrollo académico y su formación humana, la finalidad que se mantiene en disminuir este problema y que los niños y niñas disfruten de actividades similares a las que se observa en la tv realizadas por ellos mismos y que utilicen su tiempo libre en el hogar visualizando programas con carácter educativos y formativos, el método a utilizar es participativo porque se centra en determina la causa de este problema. De igual manera la investigación se fundamenta en la teoría filosófica de Bandura que trata al aprendizaje por observación, al final se concluyó que la Tv educativa si aporta con un alto nivel de contenidos educativos, la propuesta está basada en la aplicación de actividades similares a las que se visualiza en la tv, pero aplicada al entorno local aportando con la educación de los niños de la unidad educativa Santa Teresita. es_ES
dc.format.extent 166 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.title Los programas televisivos educativos y su influencia en la formación ciudadana de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account