DSpace Repository

Estrategias de educación sexual y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo, en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado, escuela de educación básica Carlos Matamoros Jara, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Tomalá Vera, Mirely Zoraida
dc.date.accessioned 2016-09-12T15:14:05Z
dc.date.available 2016-09-12T15:14:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Tomalá Vera, Mirely Zoraida (2016). Estrategias de educación sexual y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo, en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado, escuela de educación básica Carlos Matamoros Jara, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0058
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3399
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objeto de estudio las estrategias de educación sexual en relación con el desarrollo socio afectivo de los estudiantes. Para ello se realizó un diagnóstico de contexto en el centro de educación básica Carlos Matamoros Jara, del recinto Engabao, cantón Playas; y se logró determinar que los docentes y padres de familia no le conceden la importancia que se merece, como consecuencia de los prejuicios, tabúes y estereotipos. La sexualidad no es sólo una característica fisiológica o biológica de todas las personas, tampoco es una función reducida a la genitalidad y a la reproducción. La sexualidad tiene que ver con el cuerpo, y también con afectos, con la manera particular de comunicarnos y de sentirnos como hombres y mujeres; tiene que ver con la historia personal, y con la vida en familia. La sexualidad es una dimensión vital que nos define y se construye en los espacios cotidianos de la vida familiar. El objetivo general del presente trabajo de investigación es analizar la importancia de las estrategias de educación sexual y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica. El marco teórico ha sido elaborado tomando en cuenta los conceptos básicos relacionados con las variables de la investigación. En la metodología utilizada se ha considerado el enfoque cualitativo de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. Para el análisis e interpretación de los resultados de la investigación se procedió a la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas. En lo que respecta a la propuesta, se plantea el desarrollo de un taller de sensibilización de educación sexual para los adolescentes de octavo, noveno y décimo de la escuela de educación básica Carlos Matamoros Jara. es_ES
dc.format.extent 154 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject SEXUAL es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.title Estrategias de educación sexual y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo, en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado, escuela de educación básica Carlos Matamoros Jara, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account