Repositorio Dspace

La educación ambiental y su incidencia en las competencias ecológicas de los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Vera Méndez, Byron Vicente
dc.date.accessioned 2016-09-12T15:42:23Z
dc.date.available 2016-09-12T15:42:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Vera Méndez, Byron Vicente (2016). La educación ambiental y su incidencia en las competencias ecológicas de los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0059
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3400
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene el propósito de conocer la incidencia de la educación ambiental en las competencias ecológicas de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en donde se pudo observar, mediante la aplicación de técnicas de recolección de información, la falta de conocimiento del tema planteado, por lo tanto, se precisa el diseño de una guía didáctica referente al desarrollo de las competencias ecológicas, de los niños las cuales le permitan adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el cuidado del medio ambiente en los diferentes contextos; el fortalecimiento no solo en la parte cognitiva del estudiante en cuanto a conocimientos previos del estudiante se refiere, sino también en la parte actitudinal con respecto a la responsabilidad de cuidar el entorno en el que habita. La investigación realizada se fundamenta en fuentes actualizadas que respaldan las teorías y posibles soluciones planteadas, de la misma forma como evidencia del proceso se presentan métodos como: analítico sintético y de abstracción además de las diferentes técnicas de recolección de datos como: la guía de observación, encuestas y entrevistas que fueron procesados de forma estadística para el respectivo análisis de los resultados, también se elaboró el respectivo cronograma de actividades y el cuadro de los recursos utilizados en la investigación. es_ES
dc.format.extent 134 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN AMBIENTAL es_ES
dc.subject INCIDENCIAS es_ES
dc.subject COMPETENCIAS es_ES
dc.subject ECOLOGÍA es_ES
dc.title La educación ambiental y su incidencia en las competencias ecológicas de los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta