Repositorio Dspace

Técnicas disciplinarias para generar hábitos de integración escolar en los estudiantes de sexto grado dela escuela de educación básica José Mejía Lequerica, recinto montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Yagual González, Abel Eduardo
dc.date.accessioned 2016-09-12T17:06:21Z
dc.date.available 2016-09-12T17:06:21Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Yagual González, Abel Eduardo (2016).Técnicas disciplinarias para generar hábitos de integración escolar en los estudiantes de sexto grado dela escuela de educación básica José Mejía Lequerica, recinto montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0060
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3404
dc.description.abstract La presente investigación es un gran aporte al desarrollo del campo educativo, pues tiene como objetivo primordial analizar la importancia de técnicas de integración para desarrollar una guía didáctica que permita fomentar los aprendizajes, logrando así el mejoramiento de las diferentes destrezas para obtener como resultado estudiantes competentes que puedan desenvolverse en el trayecto de su vida escolar, a continuación: describe el planteamiento del problema, junto con su contextualización y análisis crítico, sobre la problemática encontrada en la escuela de educación básica José Mejía Lequerica, del recinto Montañita, parroquia Manglaralto, de la provincia de Santa Elena, donde se ha evidenciado que los estudiantes del sexto grado, presentan problemas de convivencia, generado por la falta de aplicación de técnicas de integración disciplinaria que logren el correcto desarrollo del aprendizaje en los estudiantes, entonces se plantean los objetivos de la investigación, tomando en cuenta las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de las técnicas de integración disciplinarias y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos de la problemática encontrada, y luego puntualizar el tipo de investigación. Construir y desarrollar destrezas es la base fundamental de la guía de técnicas didácticas puesto que contiene seis estrategias de aplicación pedagógica para que el docente de sexto grado innove sus clases estimulando de esta forma aprendizajes prácticos basados en los valores y principios humanos. En el desarrollo de la propuesta se utilizaron técnicas disciplinarias que ayudaron a solucionar la problemática educativa en dicha institución creando, juegos y dinámicas educativas, así como también la recopilación de la información precisa y relevante que permitió conocer las causas y efectos de las variables estudiadas. es_ES
dc.format.extent 147 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject DISCIPLINA es_ES
dc.subject HÁBITOS es_ES
dc.subject INTEGRACIÓN es_ES
dc.title Técnicas disciplinarias para generar hábitos de integración escolar en los estudiantes de sexto grado dela escuela de educación básica José Mejía Lequerica, recinto montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta