DSpace Repository

La lectura comprensiva y su influencia en el rendimiento y desarrollo académico de los estudiantes de décimo grado de educación básica Superior del colegio municipal Técnico Salinas Siglo XXI. de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Soriano Perero, Gerardo Francisco
dc.date.accessioned 2016-09-12T19:13:08Z
dc.date.available 2016-09-12T19:13:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Soriano Perero, Gerardo Francisco (2016). La lectura comprensiva y su influencia en el rendimiento y desarrollo académico de los estudiantes de décimo grado de educación básica Superior del colegio municipal Técnico Salinas Siglo XXI. de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 180p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0061
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3407
dc.description.abstract El presente trabajo, muestra los resultados que se lograron en la investigación sobre la lectura comprensiva y su influencia en el rendimiento y desarrollo académico de los estudiantes de décimo grado de educación básica superior del colegio municipal Técnico Salinas Siglo XXI de la parroquia José Luis Tamayo se conoce de los antecedentes que producen efectos de los períodos de análisis. Fundamenta las referencias teóricas propuestas desde un enfoque pedagógico. Los lineamentos curriculares de la lengua y literatura proyectados por el Ministerio de Educación paran grado diez, la propuesta pedagógica está basada, por una parte, en la ejecución de encuestas, en primera instancia se verificó el análisis de inicio en la cual permitió resaltar el nivel de logro de las dificultades, por otra parte; se resalta el aporte del impacto al implementar las cadenas didácticas-pedagógicas que logran una mejor interacción de docentes a estudiantes. El proceso de tabulación contiene muestras significativas dentro del proceso de comprensión lectora. También se enfatiza que la lectura comprensiva comprobó que los estudiantes al finalizar los talleres expresen el agrado de leer como de comprender, realizando comentarios de varios tipos de lecturas de manera más precisa, fluidez de vocabulario con el uso de las técnicas de lectura comprensiva. La única meta de mejorar el proceso de rendimiento académico con la lectura comprensiva dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, la ejecución del proyecto de aula son los baluartes donde se esconden las óptimas estrategias para mejorar la competencia académica sobre todo en la fluidez de la comunicación que a su vez mejora las capacidades como de las habilidades pragmáticas. El objetivo final de la lectura comprensiva tiene como propósito fundamental, el avance pedagógico innovador para lograr mejorar el rendimiento académico, desarrollando integralmente la competencia de los estudiantes de educación general básica. es_ES
dc.format.extent 180 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title La lectura comprensiva y su influencia en el rendimiento y desarrollo académico de los estudiantes de décimo grado de educación básica Superior del colegio municipal Técnico Salinas Siglo XXI. de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account