DSpace Repository

Acciones docentes para el tratamiento de las conductas agresivas de los niños (as) de cuarto año del centro de educación básica elemental Luz del Saber, sector Velasco Ibarra, parroquia José Luis Tamayo, Muey, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2011 - 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Borbor Rambay,Giomar María
dc.date.accessioned 2013-06-04T21:31:46Z
dc.date.available 2013-06-04T21:31:46Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Borbor Rambay,Giomar María (2012). Acciones docentes para el tratamiento de las conductas agresivas de los niños (as) de cuarto año del centro de educación básica elemental Luz del Saber, sector Velasco Ibarra, parroquia José Luis Tamayo, Muey, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2011 - 2012. La Libertad. UPSE. Matriz.: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/347
dc.description.abstract El proceso educativo está encaminado a desarrollar las máximas potencialidades que pueden alcanzar los estudiantes, pero en diversas ocasiones se presentan problemas de tendencias negativas y factores de riesgo, como son las manifestaciones incorrectas del comportamiento, el mundo en que se vive hoy en día ha adoptado como forma de comunicación la agresión. Basta con salir a la calle ya sea en carro o caminando, con encender el televisor, con escuchar las noticias y ver cómo muchas personas tienden a tratar de resolver sus conflictos mediante la fuerza; para ello se requieren nuevas formas de orientación educativa que contribuyan a un mejor desarrollo social. La temática abordar en esta investigación está dada en la necesidad de garantizar una alineación a quienes tienen la responsabilidad de propiciar el desarrollo integral de los escolares, de tal manera que se pueda intervenir en la organización de este problema. En el Centro de Educación Básica Elemental Luz del Saber del Cantón Salinas en el cuarto Año, existen graves problemas de conductas , que están afectando la convivencia; conflictos de violencia que pueden estar determinadas por una serie de factores que impulsan al mal comportamiento dentro de las aulas; para recoger los datos se elaboró la guía de entrevista a los docentes, encuestas a padres y la observación directa a los educandos, los resultados fueron analizados y las conclusiones señalaron la necesidad controlar las conductas agresivas, este trabajo nos ayudará a desplegar un mayor lazo de unión en la institución. Mediante la propuesta se planteará el diseño del trabajo con la comunidad educativa creando espacios de reflexión para intercambiar ideas y experiencias y sensibilizar al docente sobre su responsabilidad en la formación de los educandos, lograrlo no será sencillo pero si importante para mejorar la situación en la institución y la conformidad de ciudadanos respetuosos. en_US
dc.format.extent 130 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DOCENTE en_US
dc.subject AGRESIVIDAD en_US
dc.subject TRATAMIENTO en_US
dc.subject ACCIÓN en_US
dc.subject CONDUCTA en_US
dc.title Acciones docentes para el tratamiento de las conductas agresivas de los niños (as) de cuarto año del centro de educación básica elemental Luz del Saber, sector Velasco Ibarra, parroquia José Luis Tamayo, Muey, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2011 - 2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account