Abstract:
La presente tesis contiene información puntual, real y necesaria para identificar
las fortalezas y debilidades para conocer la incidencia de las estrategias de
marketing en el crecimiento en clientes, con un plan de marketing a la medida de
la Institución Financiera Banco D- miro Agencia Playas, el mismo que se dedica a
la otorgación de créditos direccionados a los sectores vulnerables donde otras
instituciones financieras no se involucran. Para el desarrollo de la propuesta se
realizó una investigación científica de campo utilizando libros, folletos e
información estadística, para comprobar las teorías expuestas; además, este
estudio se basó en la recopilación y análisis de datos de una población finita,
seleccionada a partir de una formula estadística, y con la ayuda de las técnicas del
muestreo se empleó los instrumentos estadísticos de la entrevista y encuesta con
preguntas cerradas, recopilando información sustancial para dar solución a la
problemática existente, cuyo objetivo principal es el diseño de un plan de
marketing que permita el incremento en clientes para obtener mayores beneficios
económicos, con el objetivo específico de incrementar una mejor participación de
mercado Financiero, estableciendo estrategias de promoción para comunicar y dar
a conocer al segmento de las micro-finanzas los productos y servicios ofertados
por Banco D- Miro, y así captar mayores clientes; y con esto comprobar la
hipótesis de determinar la incidencia de los componentes de un plan de marketing
para el crecimiento de clientes, con esto se logra cumplir un objetivo específico
de incrementar una mejor participación de mercado, estableciendo estrategias de
promoción para comunicar y dar a conocer al mercado los servicios que rinda la
institución Bancaria y así captar potencial clientes; y con esto comprobar la
hipótesis de determinar la incidencia de los componentes de un plan de marketing
para la organización financiera antes mencionada.