DSpace Repository

Modelo de Atención Integral para mejorar los problemas conductuales de los niños del sexto año en El Centro de Educación General Básica Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad en el periodo lectivo 2011 – 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Saltos Figueroa, Ángela Sofía
dc.date.accessioned 2013-06-04T22:46:42Z
dc.date.available 2013-06-04T22:46:42Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Saltos Figueroa, Ángela Sofía (2012). Modelo de Atención Integral para mejorar los problemas conductuales de los niños del sexto año en El Centro de Educación General Básica Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad en el periodo lectivo 2011 – 20124. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/360
dc.description.abstract En el presente trabajo se investiga de manera general la evolución de los niños agresivos; el reflejo de éste en el desempeño dentro del aula de clase y la relación familia - escuela. Siendo pertinente estudiar el bajo rendimiento, la indisciplina, la violencia escolar, producto de consecuencias de niños con problemas conductuales en los centros educacionales. Para el conocimiento de la realidad, es necesario la aplicación de encuestas a estudiantes, docentes y representantes legales, actores directos del proceso educativo; La Constitución de la República del Ecuador, La Ley Orgánica de Educación y el Código de la niñez y adolescencia permiten que El Estado, la sociedad y la familia promuevan de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, asegurando el ejercicio pleno de sus derechos. La recopilación sustentada a través de la investigación de campo y descriptiva desde el análisis de los comportamientos y actitudes de los niños agresivos. Por lo tanto es necesario diseñar un modelo de atención integral para mejorar los problemas conductuales de los niños del sexto año de educación básica Luis A. Mendoza Moreira que mediante talleres se conseguirá elevar la autoestima de los estudiantes y establecer cambios de comportamiento en el desempeño de sus funciones del aula de clase. Para la aplicación de los talleres vivenciales se cuenta con la participación de directivos, docentes de la institución. en_US
dc.format.extent 150 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FAMILIA en_US
dc.subject PROBLEMA CONDUCTUAL en_US
dc.subject VIOLENCIA ESTUDIANTIL en_US
dc.title Modelo de Atención Integral para mejorar los problemas conductuales de los niños del sexto año en El Centro de Educación General Básica Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad en el periodo lectivo 2011 – 2012 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account