Repositorio Dspace

Guía metodológica para la enseñanza del tenis de mesa en la categoría infantil de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Enríquez Rojas, Tatiana
dc.contributor.author Tigrero Arreaga, Jessica Margarita
dc.date.accessioned 2016-11-14T15:49:16Z
dc.date.available 2016-11-14T15:49:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tigrero Arreaga, Jessica Margarita. (2016). Guía metodológica para la enseñanza del tenis de mesa en la categoría infantil de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEF-2015-0059
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3639
dc.description.abstract El tenis de mesa es un deporte que posee características que lo hacen ideal para el aprendizaje y la práctica en el nivel escolar. No requiere gran cantidad de implementos ni espacios grandes y su reglamento es sencillo que no posee grandes jugadas de apreciación. También puede ser practicado desde muy temprana edad hasta la vejez, porque no representa peligro alguno, ya que es seguro y no ocurren accidentes ni lesiones en los jugadores. Se necesita de gran agilidad mental y analizar las jugadas que se realizan, por tanto ayuda al jugador a evaluar las diferentes situaciones que se presentan en un partido y ayuda a tomar la decisión correcta en el menor tiempo posible y su aprendizaje es muy recreativo. La parte metodológica de esta guía se desarrolló considerando los métodos de investigación científica, empíricos y técnicos, y es el modelo sobre el cual se implementó orientados al estudio transversal. El objeto de investigación corresponde a los niños de la categoría infantil de la escuela de educación básica Presidente Alfaro del cantón Salinas, provincia de Santa Elena con una muestra de 26 niños de estas edades, a los cuales se les enseñó los fundamentos del tenis de mesa, desarrollando 3 etapas básicas de aprendizaje en esta categoría de estudiantes, los mismos que tuvieron la oportunidad de aprender uno de los deportes más rápidos que existen, en que se utiliza la fuerza y agilidad física y mental, considerando que este proyecto también servirá como base para futuros trabajos de investigación siempre con el objetivo de alcanzar los resultados planificados en la variable creación de guía metodológica. es_ES
dc.format.extent 132 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GUÍA METODOLÓGICA es_ES
dc.subject TENIS DE MESA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA – APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CATEGORÍA INFANTIL es_ES
dc.title Guía metodológica para la enseñanza del tenis de mesa en la categoría infantil de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta