DSpace Repository

Razonamiento verbal y su incidencia en la redacción de textos en los niños y niñas del cuarto grado del centro de educación básica “José Pedro Varela” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Gonzabay Panchana, Carlos Alberto
dc.date.accessioned 2016-12-02T15:48:11Z
dc.date.available 2016-12-02T15:48:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gonzabay Panchana, Carlos Alberto (2015). Razonamiento verbal y su incidencia en la redacción de textos en los niños y niñas del cuarto grado del centro de educación básica “José Pedro Varela” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 193p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0290
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3683
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se realizó de acuerdo al bajo indice de razonamiento en el área de Lengua y Literatura que impide que los niños y niñas puedan realizar ejercicios y exponer sus reflexiones, ideas, críticas etc. La aplicación efectuada dio a conocer los resultados que se obtuvo en la investigación sobre “Razonamiento Verbal y su incidencia en la redacción de textos en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “José Pedro Varela”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, contiene antecedentes y resultados de la fase de diagnóstico a nivel macro y micro, se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista y los lineamentos curriculares de Lengua y Literatura propuestos por el Ministerio de Educación, en el documento de Fortalecimiento de la Reforma Curricular 2008. Los estándares de calidad de educación, son bajos debido a factores que dificultan la redacción de textos, y razonar por sí solos. Se utilizó los métodos inductivo y deductivo; investigación bibliogrsfica, análisis didáctico, de campo, explorativa, descriptiva, explicativa, muestra y la población para la recolección y levantamiento de información, se determinó el nivel de razonamiento y dificultades en los estudiantes, de esta idea surgió y se dio la implementación y elaboración de una guía innovadora que detalla paso a paso el ejercicio y la solución con nuevas técnicas y ejercicios de razonamiento verbal que ayuden a desarrollar el bajo nivel cognitivo en la redacción de textos, aplicada a la vida cotidiana y que sea expuesta en su ambiente escolar; También mediante el proyecto se comprobó que al utilizar técnicas adecuadas e instrumentos de evaluación los estudiante superaran las dificultades en esta área, creando sus propios modelos que son importante para su desarrollo integral, logrando así cambiar la educación actual dejando atrás las técnicas obsoletas para crear los nuevos caminos en bienestar de los educandos. es_ES
dc.format.extent 193 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject REDACCIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Razonamiento verbal y su incidencia en la redacción de textos en los niños y niñas del cuarto grado del centro de educación básica “José Pedro Varela” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account