DSpace Repository

El folklor ecuatoriano para fortalecer el aprendizaje étnico-significativo de los estudiantes de la unidad educativa Vicente Rocafuerte, comuna Zapotal, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015–2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Alfonzo Pin, Manuel Germán
dc.date.accessioned 2016-12-02T17:43:12Z
dc.date.available 2016-12-02T17:43:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Alfonzo Pin, Manuel Germán (2015). El folklor ecuatoriano para fortalecer el aprendizaje étnico-significativo de los estudiantes de la unidad educativa Vicente Rocafuerte, comuna Zapotal, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015–2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0327
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3685
dc.description.abstract El Folklor Ecuatoriano es la manifestación real de las acciones y tradiciones de un pueblo, donde se conecta con las características presentes en los ciudadanos, valorizando los lineamientos que cada estudiante puede demostrar cuando se fortalecen los conocimientos y enseñanzas impartidas por los docentes en las instituciones educativas. El fortalecimiento del aprendizaje étnico significativo, consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de un manual de actividades folklóricas está basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos, como encuestas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar el aprendizaje étnico significativo, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, donde se ha evidenciado que los estudiantes, no reciben una enseñanza que influya manifestaciones del folklor, en su aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 124 P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FOLKLOR es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ACCIONES es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.title El folklor ecuatoriano para fortalecer el aprendizaje étnico-significativo de los estudiantes de la unidad educativa Vicente Rocafuerte, comuna Zapotal, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015–2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account