DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de segundo grado de la escuela Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Rosales Tomalá, Esmeralda Nieve
dc.date.accessioned 2016-12-02T19:02:34Z
dc.date.available 2016-12-02T19:02:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Esmeralda Nieve, Rosales Tomalá (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de segundo grado de la escuela Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0307
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3686
dc.description.abstract En la actualidad según la reforma curricular los estudiantes deben de tener una educación de calidad y calidez y es por eso que los docentes deben de utilizar estrategias didácticas para llegar a los estudiantes desde el primer momento de clases deben de tener la oportunidad de analizar de manera crítica la realidad incorporando el aprendizaje por descubrimiento tanto el docente y los estudiantes intercambiando ideas e información también como significado valioso por medio de juegos para pensar, útiles de crear, reflexionar, comparar analogías, argumentar, comprender, en estos aspectos cumple un rol fundamental la inteligencia lógica matemática en la resolución de problemas matemáticos. Estos aspectos serán incorporados a los estudiantes del segundo grado de la escuela Virginia Reyes González, ubicada en la parroquia Anconcito, cantón Salinas para que los estudiantes desarrollen la capacidad de utilizar las matemáticas como un instrumento valioso para reconocer, plantear y resolver problemas, empleando distintas formas de razonamiento en su vida cotidiana y así se podrá desarrollar el potencial cognitivo que hay en cada estudiante para la vida estudiantil. Considerando que los juegos y las actividades creadas por el docente son estrategias que deben de utilizar para desarrollar la lógica matemática y que los estudiantes puedan resolver de manera mental los problemas o ejercicios que el docente dispone. es_ES
dc.format.extent 146 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de segundo grado de la escuela Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account