Repositorio Dspace

Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordóñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Rodríguez Tobar, Diana Marisela
dc.date.accessioned 2016-12-02T19:20:21Z
dc.date.available 2016-12-02T19:20:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rodríguez Tobar, Diana Marisela (2015). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-308
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3687
dc.description.abstract La importancia en promover y fortalecer las modalidades educativas dentro de la concepción de educación integral en el tema: Los estilos de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico, aborda este tema investigativo las formas de aprender, basado a los fundamentos del pensamiento cognitivo con el modelo constructivista vigente en el diseño curricular actual, para que los estudiantes conozcan que estilo prevalece. brindando una vía para perfeccionar la manera de aprender y desarrollar el estilo que no se ha ejercitado. Lograr en los estudiantes de tercer grado de educación básica afianzar el estilo de aprendizaje significativo, fundamentado en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista se ha efectuado esta investigación, aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; el diseño metodológico es de tipo cualitativo, con el fin de cumplir con los objetivos planteados, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños fortalezcan la forma o estilo particular de establecer relación con el mundo y por lo tanto para aprender, desarrollando distintos modelos que aproximan una clasificación de las distintas formas de aprender en la escuela. Surge la necesidad de elaborar una guía de técnicas de aprendizaje con actividades didácticas que estimulan la lectura, la observación, investigación y reflexión, donde se busca fortalecer la práctica educativa del docente y la práctica formativa del estudiante. es_ES
dc.format.extent 147 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta