Repositorio Dspace

Manual de educación ambiental en el cuidado de áreas verdes para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica general César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, periodo lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Pozo Flores, Germania
dc.date.accessioned 2016-12-02T20:03:52Z
dc.date.available 2016-12-02T20:03:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pozo Flores, Germania (2015). Manual de educación ambiental en el cuidado de áreas verdes para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica general César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 159p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0311
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3689
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio es determinar la importancia de la educación ambiental escolar que coadyuve a la creación y preservación de las áreas verdes de la escuela de educación básica general Cesar Rohòn Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas. Para lograr este objetivo, se determinó el estado de las áreas verdes de la escuela de educación básica general César Rohón Sandoval, de la parroquia Anconcito, se estableció la necesidad de que los docentes tengan conocimiento sobre el manejo de las áreas verdes, se definió el comportamiento de los padres en relación a la preservación de área verdes en el plantel, y, se establecieron estrategias para conservar las áreas verdes en el plantel. Es importante destacar que la educación ambiental no es sólo la transmisión de conocimientos del área de ciencias naturales en los programas escolares, la problemática ambiental debe ser expuesta en las diferentes disciplinas dado que persigue un enfoque interdisciplinario para su completa comprensión y la de sus causas últimas. La falta de una educación ambiental en los estudiantes de tercer grado del plantel tiene impacto negativo en su formación, ya que no se crea una consciencia sobre la adecuada relación con el medio ambiente, en la que se deben preservar los recursos naturales. La metodología utilizada en el estudio se orientó a la aplicación de los enfoques cualitativo y cuantitativo, por surgir de un problema eminentemente humano, la modalidad del estudio fue descriptivo, con el tipo de investigación documental – bibliográfico y de campo; la técnica utilizada fue la encuesta, la misma que estuvo dirigida a los docentes, estudiantes y padres de familia, concluyendo que las estrategias para la conservación de las áreas verdes en el plantel, es el diseño de un manual que permita a la comunidad educativa del plantel conservar las áreas verdes que hay en él. es_ES
dc.format.extent 159 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MANUAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject CUIDADOS es_ES
dc.title Manual de educación ambiental en el cuidado de áreas verdes para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica general César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, periodo lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta