DSpace Repository

Estrategias didácticas para el aprendizaje activo en los niños y niñas del cuarto grado de educación básica de la unidad educativa John F. Kennedy, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Ricardo Rosales, Henry Iván
dc.date.accessioned 2016-12-03T15:23:37Z
dc.date.available 2016-12-03T15:23:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Ricardo Rosales, Henry Iván (2016). Estrategias didácticas para el aprendizaje activo en los niños y niñas del cuarto grado de educación básica de la unidad educativa John F. Kennedy, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0066.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3695
dc.description.abstract Los problemas que se dan en el aprendizaje, donde los estudiantes no se sienten motivados en el proceso de la enseñanza-aprendizaje ha hecho que el presente proyecto de investigación tome relevancia dentro de la Unidad educativa JOHN F, KENNEDY, donde se han descrito diversas falencias en los estudiantes del cuarto grado. Además, los docentes muy poco aplicaban las estrategias didácticas para formar habilidades motivadoras siendo las principales causas que han permitido proceder a plantear un estudio tipo descriptivo para verificar cómo la falta de motivación influye en el proceso formativo. En la investigación se planteó el objetivo de analizar cómo las estrategias didácticas influyen en la formación de las habilidades motivacionales hacia el estudio, que al estructurar el proceso teórico metodológico se pudo llegar de manera concreta a determinar que era necesario el diseño de una guía de estrategias didácticas como parte de la motivación en el estudiante hacia el estudio. Esta propuesta ayudó a mejorar en los estudiantes del noveno grado las habilidades que puedan ser motivadoras para aprender, además, los educandos aprendieron nuevas formas de fortalecer su proceso formativo siendo influenciados por diversas actividades estratégicas que de forma pedagógica han aportado a que ellos sientan interés por el estudio expuesto por los docentes. El estudio investigativo, para llevarlo a su ejecución, se valió de mecanismos esenciales como lograr la autorización para ingresar a la escuela y proceder a desarrollar el estudio, donde se aplicaron los instrumentos para la recopilación de información, los cuales están anexados conjuntamente con el marco administrativo, el cronogramas de actividades y la bibliografía textual que respalda los contenidos utilizados en la investigación, también se evidencian las fotos del desarrollo del estudio. es_ES
dc.format.extent 132 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject GUÍA es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el aprendizaje activo en los niños y niñas del cuarto grado de educación básica de la unidad educativa John F. Kennedy, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account