Repositorio Dspace

Orientaciones pedagógicas para la intervención del plan de mejoras en la escuela Rosendo Mejillón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Pilco Ramos, Cinthia Geomar
dc.date.accessioned 2016-12-03T16:08:00Z
dc.date.available 2016-12-03T16:08:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Pilco Ramos, Cinthia Geomar (2016). Orientaciones pedagógicas para la intervención del plan de mejoras en la escuela Rosendo Mejillón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0068.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3697
dc.description.abstract El propósito de esta investigación es proyectar estrategias pedagógicas con las que se puedan obtener logros y resultados óptimos dentro de la institución que se pretende renovar ,este plan de mejora reflejará cada una de las fortalezas que tiene la escuela con el propósito de solucionar problemas en el cumplimiento de actividades escolares las cuales aportarán cierto grado conocimiento a docentes y estudiantes en general, mediante la aplicación de estrategias pedagógicas se tratara de cumplir con las nuevas actualizaciones curriculares que exige el gobierno para ser una institución de calidad y calidez. En la escuela Rosendo Félix Mejillón se trabajó con una muestra de 11 docentes en consideración, manifestándose resultados importantes mediante una investigación descriptiva que mostro un proceso diferente a las necesidades pedagógicas de la institución educativa para ello se pretende la realización de una guía pedagógica para mejorar el desarrollo de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esto nos indica que el sujeto de estudio utilice la guía para desarrollar con eficiencia varias de las actividades escolares. La misma que cuenta con un marco teórico fundamentado por diversos pedagogos y filósofos, marco metodológico, variables y categorías fundamentales donde se tomó en consideración datos importantes para el tema tratado. Con este trabajo realizado los cambios dentro de la institución educativa fortalecerán las actividades que permitirán superara las expectativas pedagógicas en el entorno educativo, los cambios serán relevantes y facilitaran un buen dominio académico a los docentes, lo cual permitirá que al término del año escolar una satisfacción educativa. es_ES
dc.format.extent 146 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CALIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.subject PLAN DE MEJORAS es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN es_ES
dc.subject DIAGNÓSTICO es_ES
dc.title Orientaciones pedagógicas para la intervención del plan de mejoras en la escuela Rosendo Mejillón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta