Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para el desarrollo de valores de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Jardines del Edén, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Cruz Tomalá, Virginia Aurora
dc.date.accessioned 2016-12-05T19:29:01Z
dc.date.available 2016-12-05T19:29:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cruz Tomalá, Virginia Aurora (2016). Estrategias metodológicas para el desarrollo de valores de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Jardines del Edén, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 174p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0074
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3704
dc.description.abstract La finalidad del presente trabajo está fundamentada en establecer estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de los valores en niños y niñas en edad escolar. La aplicación de las estrategias metodológicas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es de vital importancia en el mejoramiento de la educación y sobre todo cuando va de la mano de los valores que al implementarse en el quehacer diario mejorarán la institución educativa. Con un estudio cualitativo-descriptivo, se identificó necesidades con respecto a la aplicación de estrategias en el desarrollo de los valores, ya que el sistema educativo y las instituciones escolares trabajan en función de programaciones curriculares que tienen como árbol central los ejes transversales. Se trabajó con la de observación, la entrevista para docentes y autoridad, la encuesta para niños y padres de familia. Los resultados de las respuestas dadas en los instrumentos de investigación se tabularon y confirmaron las interrogantes planteadas, detectándose que los docentes no aplican de forma correcta las estrategias metodológicas; y no logran motivar a la gran mayoría de los discentes en el aprendizaje de valores. Como resultado de la investigación se plantea presentar una propuesta con estrategias metodológicas para el desarrollo de los valores se necesitan docentes capacitados en metodologías innovadoras para trabajar con sus estudiantes, y obtener con su preparación académica, que mejore el desarrollo pedagógico. es_ES
dc.format.extent 174 P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRÁCTICA es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject INNOVACIÓN es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para el desarrollo de valores de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Jardines del Edén, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta