Repositorio Dspace

Estrategias de aprendizaje para la recreación escolar en los estudiantes de quinto grado, escuela de educación básica Dr. Antonio Moya Sánchez comuna Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Lino Flores, Luis Alfredo
dc.date.accessioned 2016-12-06T00:13:20Z
dc.date.available 2016-12-06T00:13:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Lino Flores, Luis Alfredo (2015). Estrategias de aprendizaje para la recreación escolar en los estudiantes de quinto grado, escuela de educación básica Dr. Antonio Moya Sánchez comuna Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0313
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3705
dc.description.abstract Las estrategias de aprendizaje han sido uno de los campos de investigación para la conceptualización, identificación y evaluación para emplear y mejorar los procesos de aprendizaje. Es por eso que se debe emplear en los niño/as de la escuela de educación básica Dr. Antonio Moya Sánchez como una herramienta de motivación, para que ellos puedan identificar y dar solución a algún problema que el profesor les plantea en el aula de clase. Por medio de estrategias de aprendizaje, podemos optimizar la recreación escolar y que de alguna manera ayudará a superar el problema de aprendizaje presente en la institución educativa, porque además las estrategias son un medio que tiene el educador para estimular mejor el aprendizaje en el estudiante y así pueda desarrollar toda su capacidad intelectual. Así mismo se presenta una propuesta capaz de mejorar el aprendizaje volviéndolo significativo, ya que se presentan varias actividades donde juega un papel importante la recreación como soporte para mejorar el nivel atencional de los estudiantes. El presente trabajo de investigación está basado en el enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permita establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes. Método científico se lo utilizará para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación será explicativo que permite descubrir la falta de recreación en los niño/as ; con respecto a los padres de familia ellos juegan un papel primordial en la recreación de sus hijos, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que se beneficiará a toda la comunidad educativa especialmente los estudiantes que permitirá orientar en la formación y desarrollo de toda su creatividad es así como el rol de padres y maestros es importante. es_ES
dc.format.extent 143 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CREACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Estrategias de aprendizaje para la recreación escolar en los estudiantes de quinto grado, escuela de educación básica Dr. Antonio Moya Sánchez comuna Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta