DSpace Repository

Aspectos formales de la escritura para optimizar la redacción expresiva de los niños y niñas del noveno Año de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Laínez García, Pabla Elena
dc.date.accessioned 2016-12-06T00:35:34Z
dc.date.available 2016-12-06T00:35:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Laínez García, Pabla Elena (2015). Aspectos formales de la escritura para optimizar la redacción expresiva de los niños y niñas del noveno Año de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0314
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3706
dc.description.abstract El problema planteado en este trabajo de titulación obedece a una necesidad presentada por los estudiantes de noveno año, cuyo objetivo es mejorar el área de lengua y literatura, es necesarios lograr el cumplimiento de esta propuesta se efectuó una investigación de campo utilizando el método descriptivo y exploratorio, aplicando técnica como, entrevista y encuesta, percibieron que los estudiantes tienen debilidades en la redacción de textos, que han permitido el proceso de descripción e interpretación de la información, permitiéndonos conocer las falencias de los estudiantes del noveno año, en escritura y redacción de textos. Con la colaboración y participación de los directivos, docentes del área de lengua y literatura, estudiantes y padres de familia, de la unidad educativa, tienen como objetivo enmarcar el camino que los docentes deben seguir para alcanzar una calidad de educación y de logros. Cuyo objetivo es diseñar un manual de estrategia didáctica de los aspectos formales de la escritura que desarrollen habilidades para una correcta redacción de textos, basadas en las debilidades presentadas, dentro del seguimiento académico, se busca llevar un control de la ortografía, los estudiantes, desarrollan las habilidades del pensamiento crítico y los motivará a que despierten el interés de escribir; los incentivará hacia una actitud de predisposición y tendrán una participación activa para el desarrollo de la capacidad de expresión así como detectar falencias en su rendimiento académico, de tal forma que el docente pueda corregir a tiempo alguna dificultad de redacción. El uso del manual pedagógico, facilitará significativamente el trabajo del docente para la consecución de los objetivos educacionales. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ASPECTOS es_ES
dc.subject ESCRITURA es_ES
dc.subject REDACCIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Aspectos formales de la escritura para optimizar la redacción expresiva de los niños y niñas del noveno Año de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account