Repositorio Dspace

El proyecto de aula en la práctica del área de ciencias naturales de los/las estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica n° 22 fiscal mixta vespertina Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author González Panchana, Eva Eufemia
dc.date.accessioned 2016-12-06T01:15:01Z
dc.date.available 2016-12-06T01:15:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Panchana, Eva Eufemia (2015). El proyecto de aula en la práctica del área de ciencias naturales de los/las estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica n° 22 fiscal mixta vespertina Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 168p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0316
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3708
dc.description.abstract La presente investigación pertenece a la instancia pedagógica de la educabilidad y la enseñabilidad en donde radica el proceso dinámico, que se manifiesta de forma interna en los individuos que participan en la educación, implica una responsabilidad ineludible para aquellos que ven en la formación académica de las personas, un vínculo entre el aprendizaje y la transformación de la realidad social. El proyecto de aula permite incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje en el ciclo escolar, colocando en un lugar central a él o la estudiante, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. En este sentido el trabajo investigativo motiva a conocer, estudiar, indagar y crear actividades pertinentes a cada una de los/as docentes durante el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de ciencias naturales, es decir, consiste en inculcar en la humanidad el deseo explícito de educar en la naturaleza, considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar el desarrollo intelectual del ser humano. El propósito de este proyecto es aprovechar todas las instancias que pueden ser integrada, en donde los/as estudiantes se desarrollen y aprendan bien y adapten conductas correctas hacia el entorno y no solo conocerlo, sino alcanzar un producto, un resultado, teniendo éxito en el trabajo elaborado. Este proyecto tiene la expectativa de la situación actual de los aprendizajes, en donde enfoca la enseñanza de las ciencias naturales para una nueva sociedad mucho más equitativa, democrática y justa. es_ES
dc.format.extent 168 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROYECTO es_ES
dc.subject PRÁCTICA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title El proyecto de aula en la práctica del área de ciencias naturales de los/las estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica n° 22 fiscal mixta vespertina Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta