Repositorio Dspace

Uso de las tics para el desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura lengua y literatura de los niños y niñas del tercer grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Yagual Veliz, Ambar Lastenia
dc.date.accessioned 2016-12-06T14:37:15Z
dc.date.available 2016-12-06T14:37:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Yagual Veliz, Ambar Lastenia (2015). Uso de las tics para el desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura lengua y literatura de los niños y niñas del tercer grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0291
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3710
dc.description.abstract Este trabajo de investigación está enfocado al uso de las tics para el desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura Lengua y Literatura de los niños y niñas del tercer grado, esta indagación fue realizada debido a la falta de implementación de recursos tecnológicos como la computadora dentro del salón de clase, por lo cual es necesario entender que los fundamentos teóricos, metodológicos de las tics, aplicados en el desarrollo de habilidades digitales adaptadas a las características del diseño de planificación y de los estudiantes, por eso es importante realizar un diagnóstico de la situación que se está dando en el establecimiento, a través de fuentes actualizadas. La metodología se diseña a partir los métodos de investigación científica, descriptiva, de campo enfocado a un estudio transversal. La población estuvo constituida por 37 estudiantes, 37 padres de familia, 3 docentes y 1 directivo un total 78 personas beneficiadas, para obtener este trabajo de titulación se requiere de evidencias, que fueran recaudadas por medio de encuesta y entrevista cuyos resultados fueron evidenciados en forma de estadística, también se determinó los recursos, cronograma, el presupuesto de la investigación, se elaboró un plan de taller a desarrollar en un periodo. La propuesta es diseñar una guía didáctica sobre el uso de las Tics, que en su momento ayudarán a los educando a desarrollar sus habilidades digitales logrando así su desenvolvimiento dentro y fuera de la institución. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject DIGITALES es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title Uso de las tics para el desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura lengua y literatura de los niños y niñas del tercer grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta