DSpace Repository

Instrumentos pedagógicos para la comprensión de la lecto-escritura, en las niñas y niños del tercer grado de la escuela no. 11 Víctor Emilio Estrada Icaza, Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Yagual Panchana, Miguel Antonio
dc.date.accessioned 2016-12-06T14:49:08Z
dc.date.available 2016-12-06T14:49:08Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Yagual Panchana, Miguel Antonio (2014). Instrumentos pedagógicos para la comprensión de la lecto-escritura, en las niñas y niños del tercer grado de la escuela no. 11 Víctor Emilio Estrada Icaza, Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 184p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0292
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3711
dc.description.abstract Los Instrumentos Pedagógicos en la práctica educativa cumplen un papel indispensable para la correcta adquisición de la Lecto-Escritura en los estudiantes del Tercer grado de la Escuela ´´Víctor Emilio Estrada Icaza´´ incorporándose como innovadoras estrategias y técnicas de aprendizajes activas que facilitarán la comprensión lógica de los saberes a través de la práctica. La presente investigación se enfoca no sólo a la simple transmisión de los contenidos sino que busca orientar las dificultades o trastornos de aprendizajes que no pudieron ser tratados a tiempo implernentando actividades pedagógicas acorde a su edad cronológica. Por lo que se creó una guía didáctica de Instrumentos Pedagógicos que cuenta con algunos estándares para la calidad educativa que exigen las actuales disposiciones ministeriales con la finalidad de desarrollar los potenciales de los estudiantes aplicando actividades que se adaptan a sus necesidades. La metodología utilizada para la aplicación de la guía permitió recopilar la información precisa para el estudio del comportamiento de las variables definidas en la investigación, mediante encuestas, entrevistas, jugos didácticos y dinámicas motivacionales que hacen del aula de clases un contexto lleno de armonía y de afecto para aprender a ser sujetos activos capaces de desenvolverse frente a la sociedad de forma autónoma y participativa por una educación equitativa. es_ES
dc.format.extent 184 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.subject ESCRITURA es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Instrumentos pedagógicos para la comprensión de la lecto-escritura, en las niñas y niños del tercer grado de la escuela no. 11 Víctor Emilio Estrada Icaza, Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account