DSpace Repository

La educación inclusiva y los estereotipos culturales entre estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica “Carmen Montenegro De Obregón”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, GINA
dc.contributor.author Vera Suárez, José Daniel
dc.date.accessioned 2016-12-06T15:31:30Z
dc.date.available 2016-12-06T15:31:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Vera Suárez, José Daniel (2015). La educación inclusiva y los estereotipos culturales entre estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica “Carmen Montenegro De Obregón”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0296
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3715
dc.description.abstract La educación es un derecho irrenunciable de los niños, niñas y adolescentes, y este debe ser brindado con calidad y calidez sin ningún tipo de discriminación o segregación. Para cumplir con este principio, las organizaciones mundiales han creado un programa especial denominado “Educación Inclusiva”.El presente trabajo indaga a la educación inclusiva como un instrumento para brindar una educación con igualdad de oportunidades para todos, enmarcados en los principios del Buen Vivir. El proceso durante la última década ha logrado avances importantes en el ámbito educativo y social, pero a pesar de estos esfuerzos la inclusión es un campo muy amplio, que aún falta de mucho por abarcar. Un ámbito que merece análisis son las conductas de los estudiantes o su comportamiento y de cómo este incide en el aprendizaje y el desarrollo social del entorno educativo. Los constantes bochornos entre estudiantes debido a estereotipos es un limitante desde lo emocional hasta lo cognitivo. Como la sociedad es estereotipante por naturaleza, es normal que los niños y niñas adquieran este tipo de conductas destructivas. Es por eso que se busca analizar esta problemática para hallar posibles soluciones. es_ES
dc.format.extent 156 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ESTEREOTIPOS es_ES
dc.subject CULTURALES es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title La educación inclusiva y los estereotipos culturales entre estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica “Carmen Montenegro De Obregón”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account