DSpace Repository

La música como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la cultura estética en los estudiantes de cuarto grado de la escuela “Luz del Saber”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar, Edwar
dc.contributor.author Vaque Zambrano, Sindy Pamela
dc.date.accessioned 2016-12-06T16:08:33Z
dc.date.available 2016-12-06T16:08:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Vaque Zambrano, Sindy Pamela (2015). La música como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la cultura estética en los estudiantes de cuarto grado de la escuela “Luz del Saber”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0298
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3717
dc.description.abstract El presente trabajo da conocer los resultados que se obtuvo en la investigación sobre “La música como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la cultura estética en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela “Luz del Saber”, que contiene varias técnicas estudiadas a lo largo de la vida estudiantil, las cuales son innovadoras como creativas en las investigaciones previas desde el enfoque de los lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación. La metodología que se utilizó es de tipo exploratoria y explicativa debido a que permite averiguar y reconocer diferentes experiencias y opiniones expuesta. La tabulación muestra logros significativos dentro del proceso, esto permite que desarrolle conocimientos musicales de forma creativa mediante la aplicación de actividades contempladas en el manual. Con el fin de utilizar las estrategias adecuadamente para fortalecer la cultura estética, también al final de la investigación se encuentra las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo las respectivas sugerencias y el ánimo de mejorar los procesos de aprendizaje, determinando la aplicación de los talleres de actividades que se convierten en una de las mejores estrategias innovadoras para superar las dificultades de los estudiantes por esto el presente trabajo de investigación y su propuesta que tiene como finalidad un manual de estrategias innovadoras que aportan al desarrollo de la cultura estética. Y el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza de la música como estrategia innovadora en la cultura estética. Favorece la interrelación del área música y arte permitiendo a los estudiantes demostrar su creatividad al usar materiales de fácil adquisición. es_ES
dc.format.extent 127 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject INNOVADORA es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject CULTURA ESTÉTICA es_ES
dc.title La música como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la cultura estética en los estudiantes de cuarto grado de la escuela “Luz del Saber”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account