DSpace Repository

La narración en el área de lengua y literatura para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en la unidad educativa “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014–2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Orrala Soriano, Flor Alexandra
dc.date.accessioned 2016-12-06T23:23:56Z
dc.date.available 2016-12-06T23:23:56Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Orrala Soriano, Flor Alexandra (2015). La narración en el área de lengua y literatura para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en la unidad educativa “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014–2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0301
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3720
dc.description.abstract El tema investigativo, la narración en el área de Lengua y Literatura para desarrollar la comprensión lectora cumple con las exigencias en el desarrollo de la investigación donde se detectó el problema de la falta de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa “José Antonio García Cando”, donde se hace la delimitación y formulación del tema para ser justificada por estudios que impactan y desarrollan la utilización de la narración a través de los objetivos. Se hace énfasis en la educación y su evolución en estrategias y técnicas didácticas en esta área. En el diseño de tesis se dan a conocer las normas legales que regulan la actividad, para su efecto el contenido se basa en la metodología participativa; diseño, modalidad, tipo y métodos de investigación donde se determinaron las técnicas aplicadas en la elaboración de los instrumentos de investigación mediante la entrevista y encuesta dirigidas a los padres de familia y para luego ser tabulados y analizados. La guía de talleres narrativos en el área de segundo grado detalla los medios a utilizar en el proceso de enseñanza partiendo del análisis situacional del diseño, impacto; su objetivo y filosofía expresada por la fundamentación pedagógica y psicológica. El proyecto presenta la etapa del diseño, método, actividades, recursos, competencia y evolución, en la ejecución de la propuesta en función del plan de acción establecido en el cronograma como modelo para el desarrollo de la comprensión lectora es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NARRACIÓN es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.subject DESARROLLAR es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.title La narración en el área de lengua y literatura para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en la unidad educativa “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014–2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account