DSpace Repository

Recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes de básica superior de la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Gómez Vera, Gabriel Anibal
dc.date.accessioned 2016-12-06T23:41:50Z
dc.date.available 2016-12-06T23:41:50Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gómez Vera, Gabriel Anibal (2015). Recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes de básica superior de la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0317
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3723
dc.description.abstract El proceso educativo necesita actualizarse para que brinde a las y los estudiantes nuevas formas de aprendizaje llevándole a mejorar su rendimiento y lograr presentarse ante la sociedad como un ser formado en todos los aspectos de la vida. El aprendizaje de lengua y literatura brinda la posibilidad a los y las estudiantes de desarrollar sus destrezas para interactuar entre sí, se usa el lenguaje en beneficio de la interacción social. Esto explica a su vez, la visión de la lengua como eje transversal sobre las que se apoyarán otras áreas del aprendizaje, porque es la institución educativa la que favorecerá la participación de los y las estudiantes en una variedad de experiencias que les permitan desempeñar los roles que tendrán que practicar fuera de ella. Es necesario desarrollar el refuerzo pedagógico para mejorar las condiciones del proceso de aprendizaje y optimizar la calidad de la educación. Las investigaciones desarrolladas al largo del proceso investigativo llevaron a la conclusión que existen técnicas de enseñanza no acordes con la realidad del estudiantado, además de problemas externos que ellos presentan en el proceso de aprendizaje en esta área. Esto tiene como resultado un bajo rendimiento escolar en la institución, pues las y los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas dentro de las clases impartidas por el docente. Para encaminar el proyecto se utilizó los métodos inductivos – deductivo y de observación directa que están dentro del enfoque de la investigación. Se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de la recuperación pedagógica. Lo más importante es definir las acciones, que la comunidad escolar realizará en base a los resultados para superar problemas de aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 151 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECUPERACIÓN es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.title Recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes de básica superior de la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account