DSpace Repository

Estrategias didácticas participativas para fortalecer la asignatura de cultura estética en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Laura Vicuña, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2014 - 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author De La Cruz Ordoñez, Bella Patricia
dc.date.accessioned 2016-12-07T00:33:51Z
dc.date.available 2016-12-07T00:33:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation De La Cruz Ordoñez, Bella Patricia (2015). Estrategias didácticas participativas para fortalecer la asignatura de cultura estética en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Laura Vicuña, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 169p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0319
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3726
dc.description.abstract Las estrategias de enseñanza pueden entenderse como una forma de encarar las prácticas de aula enfrentando sus problemas y buscando los mejores caminos para resolverlos. En el proceso de enseñanza-aprendizaje las estrategias permiten alcanzar los objetivos que se han formulado. La cultura estética constituye una disciplina científica que estudia las leyes del desarrollo del arte y su estrecha relación con la realidad, está vinculada a la vida, a las relaciones humanas, al trabajo, a la ambientación escolar, a la ética, a la moral. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cuáles son las estrategias didácticas participativas en el área de cultura estética para los estudiantes de séptimo año de la escuela de educación básica Laura Vicuña, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo 2014-2015. El marco teórico ha sido elaborado tomando en cuenta los conceptos básicos relacionados con las estrategias didácticas participativas y la cultura estética. En la metodología de la investigación se han considerado el enfoque cualitativo de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. Para el análisis e interpretación de los resultados de la investigación se procedió a la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas. En lo que respecta a la propuesta, se plantea el diseño de una guía didáctica con estrategias y actividades de cultura estética especialmente para el dibujo, la puntura, el collage, el modelado, las rondas y canciones del pentagrama nacional, para los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Laura Vicuña. es_ES
dc.format.extent 169 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.title Estrategias didácticas participativas para fortalecer la asignatura de cultura estética en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Laura Vicuña, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2014 - 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account