DSpace Repository

Aplicación de los estándares de calidad para el seguimiento académico en el área de entorno natural y social de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Francisco Valdivia Diaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Chóez Lucero, Shirley Maricela
dc.date.accessioned 2016-12-08T00:01:21Z
dc.date.available 2016-12-08T00:01:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Chóez Lucero, Shirley Maricela (2015). Aplicación de los estándares de calidad para el seguimiento académico en el área de entorno natural y social de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Francisco Valdivia Diaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0322
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3730
dc.description.abstract El propósito de esta investigación es plantear una metodología innovadora y motivadora en el área de Entorno Natural y Social aplicando los estándares de calidad en el proceso de seguimiento académico que el docente realiza de las actividades de los estudiantes de Tercer grado de la Escuela de Educación Básica “Francisco Valdivia Díaz” del cantón La Libertad. Los estándares de calidad presentados, tienen el objetivo de enmarcar el camino que los docentes deben seguir para alcanzar una educación de eficacia. Estas descripciones de logros se han dejado de lado en el proceso de aprendizaje por desconocimiento tanto en su aplicación como en sus beneficios. Con la implementación de los estándares de calidad educativa dentro del seguimiento académico, se busca llevar un control de las actividades diarias, y verificar el nivel de alcance de los logros que propone el Ministerio de Educación, todo esto para que se logre obtener una educación de excelencia, además se puede obtener información sobre el progreso de cada uno de los estudiantes, así como detectar falencias o rezagos en su rendimiento académico, de tal manera que el docente pueda corregir a tiempo alguna dificultad presente. El área de investigación se llevó a cabo dentro del nivel descriptivo y exploratorio. El estudio de campo se realizó con la colaboración de los estudiantes, docentes, representantes legales y directivo de la institución. El uso de una guía para la aplicación de estándares en el seguimiento académico, facilitará en gran manera el trabajo del docente, ayudándole a definir con claridad que deben lograr sus estudiantes al finalizar el año lectivo que cursan, de esta manera se obtendrán estudiantes capaces, que demuestren autonomía intelectual y formación ética para una ciudadanía democrática. Por lo tanto se puede concluir que el uso de los estándares en el proceso educativo mejorará enormemente el aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 166 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APLICACIÓN es_ES
dc.subject ESTÁNDARES es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject ACADÉMICO es_ES
dc.title Aplicación de los estándares de calidad para el seguimiento académico en el área de entorno natural y social de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Francisco Valdivia Diaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account