Repositorio Dspace

Recursos didácticos para el desarrollo de competencias específicas en el área de ciencias naturales en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Catuto Asencio, Silvia Maribel
dc.date.accessioned 2016-12-08T15:12:54Z
dc.date.available 2016-12-08T15:12:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Catuto Asencio, Silvia Maribel (2015). Recursos didácticos para el desarrollo de competencias específicas en el área de ciencias naturales en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 173p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0323
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3731
dc.description.abstract El tema de investigación “Recursos didácticos para el desarrollo de competencias específicas en el área de Ciencias Naturales cumple con las exigencias en el desarrollo de la investigación donde se determinó el tema; el planteamiento del problema en la falta de competencias específicas para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando” donde se hace la delimitación y formulación del tema para luego ser justificada por estudios que impactan y desarrollan la utilización de recursos didácticos a través de los objetivos. En el diseño de tesis se dan a conocer las normas legales que regulan la actividad, se cita la Ley de Educación; para su efecto el contenido se basa en la metodología de la investigación partiendo del diseño, modalidad, tipo y métodos de investigación donde se determinaron las técnicas aplicadas en la elaboración de los instrumentos de investigación mediante la entrevistas que se realizaron a los directivos y las encuestas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes para luego ser tabulados y analizados. La guía de competencias específicas en el área de ciencias naturales detalla los medios a utilizar en el proceso de enseñanza partiendo del análisis situacional del diseño, impacto; su objetivo y filosofía expresada por la fundamentación Pedagógica y Psicológica. El proyecto además presenta la etapa de diseño de métodos, actividades, recursos, competencia y evolución, en la ejecución de la propuesta. En el enfoque se consideró el trabajo en equipo, liderazgo, orientación al logro, negociación y mediación, sensibilidad interpersonal, comunicación asertiva, en función del plan de acción establecido en el cronograma como modelo para el desarrollo de competencias específicas. es_ES
dc.format.extent 173 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject COMPETENCIAS es_ES
dc.subject ÁREA es_ES
dc.title Recursos didácticos para el desarrollo de competencias específicas en el área de ciencias naturales en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta