Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tigrero Suárez, Freddy | |
dc.contributor.author | Catuto Asencio, Silvia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2016-12-08T15:12:54Z | |
dc.date.available | 2016-12-08T15:12:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Catuto Asencio, Silvia Maribel (2015). Recursos didácticos para el desarrollo de competencias específicas en el área de ciencias naturales en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 173p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0323 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3731 | |
dc.description.abstract | El tema de investigación “Recursos didácticos para el desarrollo de competencias específicas en el área de Ciencias Naturales cumple con las exigencias en el desarrollo de la investigación donde se determinó el tema; el planteamiento del problema en la falta de competencias específicas para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando” donde se hace la delimitación y formulación del tema para luego ser justificada por estudios que impactan y desarrollan la utilización de recursos didácticos a través de los objetivos. En el diseño de tesis se dan a conocer las normas legales que regulan la actividad, se cita la Ley de Educación; para su efecto el contenido se basa en la metodología de la investigación partiendo del diseño, modalidad, tipo y métodos de investigación donde se determinaron las técnicas aplicadas en la elaboración de los instrumentos de investigación mediante la entrevistas que se realizaron a los directivos y las encuestas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes para luego ser tabulados y analizados. La guía de competencias específicas en el área de ciencias naturales detalla los medios a utilizar en el proceso de enseñanza partiendo del análisis situacional del diseño, impacto; su objetivo y filosofía expresada por la fundamentación Pedagógica y Psicológica. El proyecto además presenta la etapa de diseño de métodos, actividades, recursos, competencia y evolución, en la ejecución de la propuesta. En el enfoque se consideró el trabajo en equipo, liderazgo, orientación al logro, negociación y mediación, sensibilidad interpersonal, comunicación asertiva, en función del plan de acción establecido en el cronograma como modelo para el desarrollo de competencias específicas. | es_ES |
dc.format.extent | 173 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS | es_ES |
dc.subject | ÁREA | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos para el desarrollo de competencias específicas en el área de ciencias naturales en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: