DSpace Repository

Impacto de los medios virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Ángel Bacilio, Arnaldo Adalberto
dc.date.accessioned 2016-12-08T15:55:55Z
dc.date.available 2016-12-08T15:55:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ángel Bacilio, Arnaldo Adalberto. Impacto de los medios virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0326
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3734
dc.description.abstract El tema de investigación “impacto de los medios virtuales en el proceso de enseñanza – aprendizaje cumple con las exigencias en el desarrollo de la investigación donde se determinó el tema; el planteamiento del problema en la falta de conocimientos sobre los medios virtuales para los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica “Francisco de Miranda” donde se hace la delimitación y formulación del tema para luego ser justificada por estudios que impactan y desarrollan la utilización de los medios tecnológicos a través de los objetivos. Se hace énfasis en la educación y su evolución, conociendo las estrategias y técnicas de competencias didácticas en esta área; haciendo referencia especial en la importancia a los recursos. En el diseño de tesis se dan a conocer las normas legales que regulan la actividad, se cita la Ley de Educación, el reglamento, el código del niño, niña y adolescente; para su efecto el contenido se basa en la metodología de la investigación partiendo del diseño, modalidad, tipo y métodos de investigación donde se determinaron las técnicas aplicadas en la elaboración de los instrumentos de investigación mediante la entrevistas que se realizaron a los directivos y las encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes para luego ser tabulados y analizados. La guía de los medios virtuales en el área de ciencias naturales detalla los medios a utilizar en el proceso de enseñanza partiendo del análisis situacional del diseño, impacto; su objetivo y filosofía expresada por la fundamentación pedagógica, sicológica y psicológica. El proyecto además presenta la etapa de diseño de métodos, actividades, recursos, competencia y evolución, en la ejecución de la propuesta. es_ES
dc.format.extent 130 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VIRTUALES es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Impacto de los medios virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account