DSpace Repository

La calidez afectiva y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de básica media, unidad educativa Sociedad Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author Ávila Baque, Esther Mónica
dc.date.accessioned 2017-09-27T15:13:20Z
dc.date.available 2017-09-27T15:13:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Ávila Baque, Esther Mónica (2016). La calidez afectiva y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de básica media, unidad educativa Sociedad Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0092
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4068
dc.description.abstract Mediante la investigación realizada en la unidad educativa Sociedad Educación y Renovación se evidenció que los estudiantes tenían desinterés por el estudio, a esto se une el bajo rendimiento escolar que presentan a causa de la escasa afectividad, por lo que surge el siguiente problema, el cómo mejorar la relación afectiva que incide también entre docentes y estudiantes de básica media. Para el sustento de esta problemática se emplearon la investigación bibliográfica y la de campo que a partir de diversos instrumentos se obtuvo la información que permitió plantear una propuesta que mejorará la situación. En el enfoque cualitativo se ha procedido indagar en la revisión y el análisis de las teorías de algunos expertos: psicólogos, pedagogos y filósofos, se tomaron en consideración los aspectos más relevantes de sus propuestas para consolidar este trabajo de investigación que está destinado a disminuir las dificultades, enseñando y aprendiendo con amor en la institución antes mencionada. El objetivo principal de este trabajo es realizar diversas actividades para que se apliquen en la unidad educativa, a través del respeto, amor, seguridad entre docentes-estudiantes y que los niños y niñas sean educados con afecto y calidez para así desarrollar sus habilidades, destrezas y potencialidades al máximo y sean capaces de interactuar de manera positiva ante la sociedad. En conclusión, se aplicó un diagnóstico a los docentes y directivo conociendo la realidad sobre la influencia de afectividad en el rendimiento escolar luego se llevó a cabo la ejecución de la planificación y un conjunto de actividades: dinámicas, adecuadas y pertinentes, que contribuyeron por el bienestar de los niños y niñas. es_ES
dc.format.extent 126 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CALIDEZ es_ES
dc.subject INCIDENCIAS es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title La calidez afectiva y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de básica media, unidad educativa Sociedad Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account