Repositorio Dspace

La metodología de aprender haciendo y su incidencia en la enseñanza de los niños de quinto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Menendez Chavez, Gladys
dc.contributor.author Jordan Jordan, Jazmin Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-09-27T15:39:56Z
dc.date.available 2017-09-27T15:39:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Jordan Jordan, Jazmin Elizabeth, (2016). La metodología de aprender haciendo y su incidencia en la enseñanza de los niños de quinto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 90p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0094
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4072
dc.description.abstract La metodología aprender – haciendo de corte constructivista es el tema que se destaca en el presente trabajo de titulación, donde se busca acciones concretas para que los docentes vuelvan sus ojos hacia las opciones en el que impliquen la participación directa del estudiante incluido en un colectivo estudiantil. El marco teórico se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista apoyados en estudios de John Dewey, Jackes Delors, entre otros, quienes defienden la postura que la enseñanza en el aula se vuelve significativa cuando los sentidos y percepciones son de los educandos se vuelven vivenciales, definiendo que el éxito en el aprendizaje de una persona depende de la experiencia en torno al tema a cumplir y objetivo por alcanzar. Se realizó un diagnóstico situacional de la institución educativa a través de la utilización de fichas de observación y encuestas, para establecer la realidad educativa. El diseño metodológico es de tipo cuali-cuantitativo y exploratorio, ya que se mide las variables en estudio, la investigación bibliográfica y de campo que sirve para la recolección y levantamiento de información, porque describe cada variable a partir de los datos encontrados y posteriormente se relacionaron los datos de las dos variables que dio como resultado la elaboración y diseño de actividades metodológicas en torno al aprendiendo – haciendo, con talleres de motivación, con temáticas dirigidas a los estudiantes, docentes y que son factibles, útiles y están al alcance de los docentes para su aplicación. es_ES
dc.format.extent 90 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject INCIDENCIAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title La metodología de aprender haciendo y su incidencia en la enseñanza de los niños de quinto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta