Repositorio Dspace

Recursos educativos abiertos para el aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica 15 de Agosto, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Proaño Salazar, María José
dc.date.accessioned 2017-09-27T15:53:45Z
dc.date.available 2017-09-27T15:53:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Proaño Salazar, María José (2016). Recursos educativos abiertos para el aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica 15 de Agosto, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 84p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0095
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4074
dc.description.abstract La educación al igual que la tecnología, va avanzando a pasos agigantados y más aún cuando éstas se complementan para alcanzar grandes objetivos, la educación necesita de métodos y técnicas que afiancen y complementen el proceso de aprendizaje de los educandos, tal es el caso de los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica 15 de Agosto, cantón Playas, provincia del Guayas, en los cuales al momento de realizar las respectivas indagaciones se constató que necesitaban consolidar su aprendizaje en el área de lengua y literatura, no solo con métodos tradicionales, sino también con riquezas educativas valiosas, actuales y muy significativas como son las TICs, de las cuales se derivan recursos motivacionales y de refuerzo académico como los REA(Recursos Educativos Abiertos), que empleándolos traerá consigo resultados beneficiosos para los estudiantes, principalmente los de tercer grado quienes forman parte de la básica elemental de la educación ecuatoriana, quienes con la ayuda del docente guía o tutor podrán ingresar a páginas interactivas, logrando reforzar el conocimiento y aprendizaje que ha adquirido durante las horas de clase, principalmente en el área antes mencionada, que es una de los más importantes dentro de la escolaridad actual. El diseño de esta propuesta se fundamenta en el enfoque investigativo cualitativo, con la modalidad de campo, donde se aplicaron técnicas como la entrevista, lista de cotejo y la encuesta, dirigida a los docentes, directivos y estudiantes, lo cual fue necesario para emplear actividades de acuerdo a cada tema desarrollado en del año básico, obteniendo resultados favorables basados en el aprendizaje del área de lengua y literatura. es_ES
dc.format.extent 84 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LENGUA es_ES
dc.subject LITERATURA es_ES
dc.title Recursos educativos abiertos para el aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica 15 de Agosto, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta