Repositorio Dspace

Los factores socio afectivos en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo grado, escuela de educación básica fiscal Plutarco Naranjo Vargas, Recinto Data de Posorja, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2015 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Peralta Jiménez, Laura Del Rocío
dc.date.accessioned 2017-09-27T18:35:15Z
dc.date.available 2017-09-27T18:35:15Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Peralta Jiménez, Laura Del Rocío (2016). Los factores socio afectivos en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo grado, escuela de educación básica fiscal Plutarco Naranjo Vargas, Recinto Data de Posorja, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2015 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0096
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4078
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se lo realizó teniendo en cuenta la gran importancia que tiene el factor socio afectivo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, y el buen rendimiento académico que demanda de investigaciones que promuevan mejorar el autoestima, y que motiven su capacidad de aprendizaje; permitiendo desarrollar actitudes positivas al momento de ejecutar sus trabajos. El problema que se ha presentado y que ha captado la atención es la falta del factor socio afectivo y motivacional en los estudiantes de la institución Plutarco Naranjo Vargas, donde los estudiantes del séptimo grado presentan emociones negativas generando agresividad entre ellos, baja autoestima y poca comunicación que preocupa a los docentes. Para ello se ha tomado como referente a diversos autores, filósofos y pedagogos en educación, que con sus conocimientos permiten encontrar los métodos o técnicas que ayuden a resolver esta problemática. Para enfocar este proyecto se utilizó métodos como: inductivo – deductivo, científico y bibliográfico que se encuentran dentro del enfoque cualitativo de la investigación, se describió las cualidades de los hechos buscando la comprensión interpretativa del diseño de actividades en el proceso educativo. Este trabajo investigativo plasma la inquietud personal y profesional por contribuir de alguna forma al mejoramiento de la delicada tarea de enseñar, demostrando a través del diseño de actividades motivacionales de carácter socio afectivas mejorar el rendimiento escolar, mantener una buena autoestima, ayudar a la creatividad y el deseo de superación. En conclusión, la misión de este trabajo de investigación es beneficiar a los estudiantes y docentes los que contarán con un diseño de actividades que servirán de apoyo al desarrollar sus clases. es_ES
dc.format.extent 106 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FACTORES es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject EMOCIONES es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Los factores socio afectivos en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo grado, escuela de educación básica fiscal Plutarco Naranjo Vargas, Recinto Data de Posorja, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2015 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta