DSpace Repository

El pensamiento creativo en el fortalecimiento del área de lengua y literatura en los niños y niñas de cuarto grado, escuela de educación básica Enrique Camilo, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Murillo Macías, Aracely Geoconda
dc.date.accessioned 2017-09-27T19:17:35Z
dc.date.available 2017-09-27T19:17:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Murillo Macías, Aracely Geoconda (2016). El pensamiento creativo en el fortalecimiento del área de lengua y literatura en los niños y niñas de cuarto grado, escuela de educación básica Enrique Camilo, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0099
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4081
dc.description.abstract En el entorno educativo las propuestas con nivel de complejidad referente al pensamiento creativo para fortalecer el aprendizaje, amerita ser fortificado, dado que el docente como ente principal en el proceso enseñanza aprendizaje requiere tener conocimientos de cómo desarrollar métodos que contribuyan a perfeccionar las habilidades del pensamiento en los estudiantes específicamente en el área lengua y literatura, actuando de acuerdo a los principios y categorías relacionadas a las edades y características individuales del grupo de estudiantes con los que se pretende trabajar, considerando varios parámetros los cuales son medidos de manera cualitativa. Los problemas relativos al pensamiento creativo se reflejan en distintos parámetros como la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la elaboración; los mismos que se sustentan a través de una metodología que se basa en la selección de tesis, artículos científicos, libros, revistas indexadas relacionados a la tema en estudio, estableciendo conocimientos sostenibles para la ciencia; la misma que transforma la situación a través de procedimientos científicos aplicados a las distintas problemáticas profesionales, estableciendo una actitud positiva en los aportes teóricos y prácticos de lo logrado en los educandos del cuarto grado de la educación general básica de la escuela Enrique Camilo, mostrando un modelo de diagnóstico antepuesto para la planificación y estructuración de las clases a través del proceso metodológico ERCA (experiencia, reflexión, contextualización y aplicación) cuya finalidad es orientar, contribuir y aportar con el docente en la aplicación de una metodología para emplear el pensamiento creativo en el área de lengua y literatura. es_ES
dc.format.extent 97 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PENSAMIENTO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject LITERATURA es_ES
dc.title El pensamiento creativo en el fortalecimiento del área de lengua y literatura en los niños y niñas de cuarto grado, escuela de educación básica Enrique Camilo, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account