DSpace Repository

Los recursos tecnológicos para la enseñanza de estudios sociales en estudiantes de cuarto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Lázaro Lucín, Katherine Azucena
dc.date.accessioned 2017-09-28T13:56:55Z
dc.date.available 2017-09-28T13:56:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Lázaro Lucín, Katherine Azucena (2016). Los recursos tecnológicos para la enseñanza de estudios sociales en estudiantes de cuarto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0103
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4090
dc.description.abstract El contexto educativo en la actualidad amerita el uso de los recursos tecnológicos dado al avance de la tecnología en la sociedad; por lo tanto, el estudio de esta investigación está direccionado a exponer la necesidad de implementar la tecnología en la asignatura de estudios sociales para que los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa Víctor Emilio Estrada, obtengan un nivel alto de aprendizaje; por otra parte, las tics en la vida cotidiana escolar son de gran importancia para la formación de los docentes, de tal manera que se convierte en una necesidad de investigación; se fundamenta el marco teórico con datos relevantes y resultados que se han obteniendo durante la aplicación de diversos instrumentos utilizados para detectar la problemática en otros contextos o entornos educativos, aportes de profesionales contribuyen a obtener fundamentación filosófica, pedagógica y social. La presente investigación es de carácter cuali-cuantitativa con la aplicación de técnicas e instrumentos para la recolección de información y de allí a una toma de decisión para búsqueda de soluciones. Se incorpora una propuesta de utilización eficaz de las herramientas tecnológicas que permitirán interactuar a los sujetos que aprenden durante el desarrollo de las actividades pedagógicas de enseñanza-aprendizaje en el área de Estudios Sociales, aplicándose todo en ambientes formales desde la participación activa hasta el desarrollo de actividades de carácter colaborativo. es_ES
dc.format.extent 80 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Los recursos tecnológicos para la enseñanza de estudios sociales en estudiantes de cuarto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account