Repositorio Dspace

Las tics en la enseñanza aprendizaje de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Vera Mina, María Fernanda
dc.date.accessioned 2017-09-28T14:27:36Z
dc.date.available 2017-09-28T14:27:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Vera Mina, María Fernanda (2016). Las tics en la enseñanza aprendizaje de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0104
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4091
dc.description.abstract Al iniciar el proyecto de investigación el problema se origina debido a que la profesora no utiliza en el aula de clases herramientas tecnologías para mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, sus clases son muy monótonas, causando que los estudiantes se cansen fácilmente, cabe recalcar que la infraestructura donde son impartidas las clases de los niños y niñas, no posee condiciones adecuadas para realizar actividades prácticas utilizando recursos tecnológicos con la ayuda de un proyector. El objetivo principal es ejecutar una serie actividades interactivas mediante un software empleando las tecnologías de información y comunicación con los estudiantes de tercer grado, logrando que su aprendizaje sea más significativo. En la búsqueda de información acerca del tema de investigación se enfatizó en la indagación de las variables dependientes e independientes, con la variedad de definiciones sobre las tecnologías de información y comunicación, enseñanza aprendizaje y entorno natural y social, escogiendo las opciones más acertadas. El enfoque de investigación del proyecto es el uso del proceso metodológico de las tics en los estudiantes de tercer grado, ayudando a conocer las falencias que poseen en el área de entorno natural y social. La propuesta que desarrollé con la ayuda de los estudiantes de tercer grado de la unidad de educación básica fiscal Víctor Emilio Estrada fue la ejecución de actividades prácticas mediante el uso de recursos tecnológicos en un ambiente adecuado, la sala de computación, obteniendo buenos resultados y logrando los objetivos deseados. es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ENTORNO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Las tics en la enseñanza aprendizaje de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta