Repositorio Dspace

La danza y folklore como estrategia didáctica para los estudiantes de tercer grado de educación básica, unidad educativa Luis Chiriboga Manrique, parroquia Posorja, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Guaillasaca Guaillasaca, Rosa Zara
dc.date.accessioned 2017-10-25T14:37:27Z
dc.date.available 2017-10-25T14:37:27Z
dc.date.issued 2017-10-18
dc.identifier.citation Guaillasaca Guaillasaca, Rosa Zara (2017). La danza y folklore como estrategia didáctica para los estudiantes de tercer grado de educación básica, unidad educativa Luis Chiriboga Manrique, parroquia Posorja, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 85p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2017-0006
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4199
dc.description.abstract La falta de dominio de estrategias en la enseñanza por parte del docente encargado del área de la cultura física no aplica las destrezas del currículo vigente y procede con los jóvenes a practicar los deportes tradicionales mas no a la danza, por lo que no conducen a un adecuado desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes artística, sin obtener logros de objetivos de aprendizaje y de formación. Diseñar una propuesta sobre procesos de enseñanza aprendizaje de la danza, seleccionar el contenido científico, estructurar unidades didácticas, sistematizar y organizar en forma didáctica los contenidos, actividades, tareas y evaluación, aplicar la guía sobre procesos de enseñanza de la danza y comprobar su eficacia, además de que se observó que la práctica de la danza se va perdiendo poco a apoco y para reconocer este problema se acudió a la base teórica que se refiere al aparecimiento y evolución de la danza en el Ecuador, en sus diferentes facetas, destacando las danzas tradicionales como valioso instrumento didáctico para mejorar la calidad de la enseñanza en esta asignatura. El estudio corresponde a un proyecto factible, de tipo exploratorio, descriptivo, su diseño no experimental. Como técnica para la recolección de datos se utilizó la encuesta. Los resultados de investigación evidencian que los docentes de cultura física no desarrollan procesos de aprendizaje de danza, lo que generó el planteamiento de una propuesta viable a fin de solucionar las falencias del problema, que consistió en la elaboración de una guía didáctica de danza, como herramienta metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje, que beneficiará a toda la comunidad educativa de la unidad educativa Luis Chiriboga Manrique de la parroquia Posorja, y la valoración de la cultura por esto señalamos que para recuperar la historia y conocer el tipo de costumbres de danza que existe en nuestro país, es necesaria la participación de todos. es_ES
dc.format.extent 85 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DANZA es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.subject COSTUMBRE es_ES
dc.subject MÚSICA es_ES
dc.title La danza y folklore como estrategia didáctica para los estudiantes de tercer grado de educación básica, unidad educativa Luis Chiriboga Manrique, parroquia Posorja, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta