DSpace Repository

Las familias monoparentales y la influencia en el bajo rendimiento académico, en los niños/as de tercer grado de educación básica, unidad educativa Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Zamora Figueroa, Vilma Isabel
dc.date.accessioned 2017-10-25T15:18:46Z
dc.date.available 2017-10-25T15:18:46Z
dc.date.issued 2017-10-18
dc.identifier.citation Zamora Figueroa, Vilma Isabel (2017). Las familias monoparentales y la influencia en el bajo rendimiento académico, en los niños/as de tercer grado de educación básica, unidad educativa Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2017-0009
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4207
dc.description.abstract A través de un estudio realizado en la unidad educativa Víctor Emilio Estrada, se evidenció el bajo desempeño en las asignaturas con los estudiantes de tercer grado, por lo que surge el siguiente problema: El bajo rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica, de la unidad educativa Víctor Emilio Estrada, ubicada en el cantón Playas provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. Por medio de diferentes métodos como el registro anecdótico se concluyó que los factores incidentes en el bajo rendimiento es el tipo de familia, específicamente monoparental. Ante esta problemática se realizó el estudio minucioso de fundamentaciones pertinentes que permitan la orientación oportuna para menguar este problema. El objetivo de este estudio es emplear la conciliación entre padres de familia y los estudiantes de tercer grado de educación básica, mediante actividades emprendedoras, para el mejoramiento del desempeño académico, comportamiento y condición de vida de ellos. Mediante el enfoque cualitativo se procedió a la revisión y estudio de teorías de algunos expertos: psicólogos, pedagogos, filósofos y sociólogos. Se tomaron en consideración los aspectos más relevantes de sus propuestas para consolidar este trabajo de investigación. Además, se realizó un proceso de análisis y síntesis de los principales factores incidentes en la problemática, empleando técnicas e instrumentos que permitieron la recolección e interpretación de la información en el campo de estudio. En conclusión, este trabajo tiene como propósito ofrecer estrategias y actividades que promuevan las buenas relaciones afectivas entre padres de familia y estudiantes para que haya mejoramiento en el desempeño académico y comportamiento de los educandos. es_ES
dc.format.extent 60 p. es_ES
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject ACTIVIDADES es_ES
dc.subject RELACIONES es_ES
dc.title Las familias monoparentales y la influencia en el bajo rendimiento académico, en los niños/as de tercer grado de educación básica, unidad educativa Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account