Repositorio Dspace

Las destrezas con criterio de desempeño en la optimización eficaz del aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Yagual Yagual, Elsa Angélica
dc.date.accessioned 2017-11-30T20:02:39Z
dc.date.available 2017-11-30T20:02:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Yagual Yagual, Elsa Angélica (2017). Las destrezas con criterio de desempeño en la optimización eficaz del aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matrìz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2017-0011.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4247
dc.description.abstract Si se considera que las destrezas con criterio de desempeño son acciones que deben ser desarrolladas por los/as estudiantes en el proceso de aprendizaje y los/as docentes orientan a que dicho aprestamiento tengo un significativo en la formación personal del escolar para luego pueda ponerlo en práctica en la vida cotidiana. Esta sucesión de actividades deben fundamentarse dentro de la programación educativa para optimizar con eficiencia la enseñanza, con educadores como soportes motivadores y educandos predispuestos a interiorizar razonadamente todos los conocimientos, estas asociaciones deben incidir para el logro de los objetivos planteados en la planificación, donde los resultados desean los esperados; el actual proyecto tiene la misión de esbozar lineamientos que guíen la labor del docentes en las perspectivas de promover iniciativas para el mejoramiento de los procesos de enseñanza - aprendizaje a partir del desarrollo las destrezas con criterio de desempeño en el área de Lengua y Literatura que deben ser acrecentadas apropiadamente durante el periodo escolar; los contenidos de aprendizajes valoran elementos del diario vivir académico como experiencia útil para diseñar nuevas competencias a través de un compendio didáctico innovador de técnicas pedagógicas que pueden ser aprovechadas por los docentes adaptándolas a los cambios que surtan en el momento del desarrollo de la hora clase, y los estudiantes interactuando en la construcción del conocimiento, esta propuesta tiene base legal (Constitución Política del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de la niñez, Plan Nacional del Buen Vivir), se fundamenta en lo filosófico, pedagógico, sociológico, con una metodología en el trabajo autónomo – cooperativo con una interpretación aplicada a la problemática sociocultural a través del paradigma holístico que incidirá en el aprendizaje significativo con el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño. A demás, se asienta en documentos bibliográficos y de campo, la investigación se realizará en el lugar ya determinado con la participación directa de los actores educativos del grado cinco de la Escuela de Educación Básica Veinticuatro de Julio ubicada en el Cantón Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 112 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESTREZAS es_ES
dc.subject CRITERIOS es_ES
dc.subject DESEMPEÑO es_ES
dc.subject OPTIMIZAR es_ES
dc.title Las destrezas con criterio de desempeño en la optimización eficaz del aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta