DSpace Repository

La convivencia escolar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María
dc.contributor.author Lino Suárez, Roxana Anabell
dc.date.accessioned 2019-04-26T16:54:04Z
dc.date.available 2019-04-26T16:54:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Lino Suárez, Roxana Anabell (2018). La convivencia escolar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0006
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4321
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación es poder evidenciar los problemas que afectan a la convivencia escolar, que es un tema de vital importancia en el cual los estudiantes se relacionan e interactúan entre sí y que este tema repercuta en la enseñanza-aprendizaje, evidenciándose un bajo rendimiento académico de cada uno de ellos. El objetivo planteado es aplicar actividades didácticas para mejorar la convivencia escolar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación general básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, ésta necesidad fue determinada mediante encuestas realizadas a estudiantes y padres de familia; entrevista a docente y directivo que tienen como finalidad generar una convivencia escolar armónica dentro del aula de clases para así alcanzar un aprendizaje significativo. En los capítulos se analizan contenidos de la investigación como: el marco teórico, que está compuesto de fundamentaciones basadas en el ámbito educativo, donde también está incluida la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y Adolescencia para así llegar al propósito establecido. Existen beneficiarios directos como los estudiantes y docentes de la institución educativa. Es una investigación exploratoria y descriptiva, apoyada en el método, inductivo-deductivo, con la finalidad de fortalecer las actividades didácticas para que los docentes pongan en práctica y conlleven la educación hacia la calidad académica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONVIVENCIA ESCOLAR es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject ARMONÍA es
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL es
dc.title La convivencia escolar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 97 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account