DSpace Repository

Estrategias didácticas para minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curía, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Vergara, Nury
dc.contributor.author Rocafuerte Magallán, Holger Enrique
dc.date.accessioned 2019-04-30T19:52:51Z
dc.date.available 2019-04-30T19:52:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Rocafuerte Magallán, Holger Enrique (2018). Estrategias didácticas para minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curía, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la educación e Idiomas. 89p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0010
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4414
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación es minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela “Gabriela Mistral”; esta problemática impide el normal desenvolvimiento en los procesos lectores de los estudiantes incidiendo en su enseñanza-aprendizaje, evidenciándose un bajo rendimiento académico de cada uno de ellos. El objetivo planteado es analizar la importancia de las estrategias didácticas que ayuden al fortalecimiento de los procesos lectores a través de actividades didácticas, con la finalidad de mejorar la enseñanza de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curia, parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018, junto los procesos lectores, que apuntan a desarrollar lecturas comprensivas, reflexivas, analíticas, fonológicas y que motiven a los estudiantes a volverse más asiduos a leer. Esta necesidad fue determinada mediante encuestas realizadas a docentes y estudiantes, por lo que tiene como finalidad generar el interés por la lectura dentro del aula de clases para alcanzar un aprendizaje significativo. Existen beneficiarios directos como los estudiantes y docentes de la institución educativa. Es una investigación descriptiva, apoyada en los métodos científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, con técnicas como la entrevista y encuestas, con la finalidad de fortalecer los modelos de la educación hacia la calidad académica en nuestro país. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject LECTURA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject INTERÉS es
dc.title Estrategias didácticas para minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curía, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 89 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account